ANDRÉ QUEZADA, LUEGO DE OBTENER SU MEDALLA PLATEADA EN EL KARATE POR LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES. ÁLVARO ARNEZ
Con la obtención de una medalla de plata de André Quezada (categoría Cadete, 14-15 años) y una de bronce con Miguel Fernández (Sub 14, menos 45 kg) en karate, Bolivia cumplió una buena participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, Cadetes y Sub 21, que llegó a su final ayer tras dos días de competencia en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, Argentina.
«Positiva la participación; se logró estar entre los medallistas y se peleó la entrada a finales eso muestra los cuartos, quintos y sextos lugares. Fue un evento que además de ser válido para el ranking anual, sirve para puntuar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, comentó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka).
Quezada disputó la final ante Lucas Bezerra (Brasil) en Cadete menos 63 kilogramos; entre tanto, Fernández llegó a la semifinal en su división, compartiendo la ubicación con Gabriel Mata (Canadá) en una prueba dominada por Estados Unidos con: Riky García y Matthew Cihlar.
Fernández y Quezada llegaron al podio en un torneo donde Bolivia compartió el puesto 15 con Uruguay. Esta competencia reunió a 25 países, ha tenido 774 karatecas en total y un promedio de 20 combatientes por categoría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: opinion.com.bo